GRADO 10 - BIOLOGÍA

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CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Les envió los siguientes ciclos para que ustedes realicen la investigación correspondiente y explicar cada uno de los componentes. enviarlo el día jueves 26 - 2020 En el programa power point, y guardarlo en formato PDF
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TALLER DE BIOLOGÍA TEMAS DEL PRIMER PERIODO
Realizar el taller de biología, elaborar un cuadro de respuestas, enviarlo en el programa WORD, y guardar en formato PDF, enviarlo el dia 27 de marzo 2020.
evaluacion de biologia 2020 10°.pdf
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LA CÉLULA, ESTRUCTURA Y TIPOS DE CÉLULA

 

Elaborar un mapa conceptual de la célula, tipos de células y comparación de la célula eucariota y procariota, dibujarlas en el cuaderno y tomar  foto  no copiar imágenes. los dibujos escribir cada una de sus partes. Cualquier inquietud se pueden comunicar por el correo o los monitores de cada grado.Gracias. Fecha de envío 20 de abril 2020.

 

NOTA:  Enviar al siguiente e-mail: glogoos@hotmail.es 

por favor en el Asunto del e-mail escribir:    Grado - Nombre del Alumno - Asignatura.

Enviar y Adjuntar únicamente archivos en Microsoft Word. NO ajuntar a ningún tipo de Drive.

 

Gracias.

DIVISIÓN DE LA CÉLULA EUCARIOTA

Adjunto estos link, los expliqué  esta mañana en la clase de biología. Formar grupos de 5 estudiantes, realizar el análisis correspondiente, con la pregunta que cada grupo desee crear. y lo envía un representante de cada grupo. Por favor escribir nombre y apellido completo, grado, asignatura y fecha.Gracias

 

http://www.educaplus.org/game/celula-animal

http://www.educaplus.org/game/celula-vegetal

 

 

 

CROMOSOMAS  HOMOLOGOS

1.  Realizar el resumen del texto.

2. Dibujar el esquema de un cromosoma eucariota.

3. Responder las siguientes preguntas. 

 

a) ¿Que son cromosomas homólogos y heterólogos?

b) ¿Cuando se separan los cromosomas homólogos?

c) ¿Cual es la importancia de los cromosomas homólogos?

d) ¿ Que son las cromátidas hermanas y cromosomas homólogos?

e) Analizar el video de los cromosomas y hacer un ensayo. 

https://www.youtube.com/watch?v=-IiaKyBxLGc

 

 

Enviar el 27 de Mayo. al correo glogoos@hotmail.es  con los datos completos, nombre, apellido, grado al que pertenece, ejemplo ( 10-1, 10_2, 10-3,10_4)     y asignatura. Por favor no utilizar apodos.Muchas gracias, espero se sigan cuidando.

 

Nota importante: Enviar los archivos una sola vez. Esperar a la revisión de los trabajos. Gracias.

 

 

 

Muy buenos días, espero que se encuentren bien, y cuidándose.  Seguimos con la clase, hoy  continuamos , con el vídeo. Terminar los trabajos, los que no han   elaborado las actividades anteriores, recuerden informar los que tengan problemas de conectividad. Muchas gracias.

 

                                                             MITOSIS Y SUS FASES

Observar el link de la mitosis, ilustrar cada una de las etapas y explicarlas   https://www.youtube.com/watch?v=lXisSVgRI6s

 ps://es.khanacademy.org/science/biology/cellular-molecular-biology/mitosis/a/phases-of-mitosis

VÍDEOS E IMÁGENES DE MITOSIS Y SUS FASES

Al iniciar la clase abrir el primer link, y luego damos clic al segundo, analizar el vídeo. dibujar.

y explicar cada una de las fases de la mitosis. y tomar apuntes de la explicación de la clase, en el cuaderno de biología.

Enviar en las fechas que se encuentran asignadas, en el tablero virtual, colocar el nombre completo, sin apodos, el grado., asignatura..Gracias.

 

TALLER

1.¿Cual es la importancia del ADN en la célula?

2.¿Como se relaciona el ADN con los Cromosomas

3.¿Que función celular permite que el ADN, pase de padres a hijos?

4.Realiza 3 conclusiones de las fases de la mitosis..

5.Realizar 2 preguntas del ciclo celular

Lo realizan y envían, con el anterior trabajo, en la fecha asignada en el tablero virtual.

Se cuidan, les deseo que pasen un excelente día.

Cali, Junio 16 2020

LECTURA LA MITOSIS Y EL CÁNCER

Muy buenos días, el Ciclo Celular esta relacionado con el Cáncer, realizar la siguiente lectura, elaborar un mapa conceptual, las fechas de envío yo las escribo por cada uno de los grupos. 

El cáncer y el ciclo celular

Cómo se puede vincular el cáncer con la hiperactividad de los reguladores positivos del ciclo celular (oncogenes) o la inactividad de los reguladores negativos (supresores tumorales). 

Introducción

¿Es importante el control del ciclo celular? Si le preguntas a un oncólogo, un médico que trata a los pacientes con cáncer, muy probablemente te responderá con un rotundo .
El cáncer es esencialmente una enfermedad de división celular incontrolada. Su desarrollo y progresión suelen estar vinculados a una serie de cambios en la actividad de los reguladores del ciclo celular. Por ejemplo, los inhibidores del ciclo celular evitan que las células se dividan cuando las condiciones no son las adecuadas, por lo que la reducción de la actividad de estos inhibidores puede promover el cáncer. Del mismo modo, los reguladores positivos de la división celular, pueden conducir al cáncer si son demasiado activos. En la mayoría de los casos, estos cambios en la actividad se deben a mutaciones en los genes que codifican proteínas reguladoras del ciclo celular.
Aquí vamos a ver con más detalle qué pasa con las células cancerosas. También veremos cómo las formas anormales de los reguladores del ciclo celular pueden contribuir al cáncer.

Qué hay de malo con las células cancerosas?

Las células cancerosas se comportan de manera diferente a las células normales del cuerpo. Muchas de esas diferencias están relacionadas con el comportamiento de la división celular.
Por ejemplo, las células cancerosas pueden multiplicarse en un cultivo (fuera del cuerpo en una placa) sin que se adicionen factores de crecimiento, o señales proteicas que estimulan el crecimiento. Esto contrasta con células normales, las cuales necesitan factores de crecimiento para crecer en el cultivo.
Las células cancerosas pueden crear su propio factor de crecimiento, tener vías de factor de crecimiento que estén atascadas en posición de "encendido" o, en el contexto del cuerpo, incluso engañar a células vecinas para que produzcan factores de crecimiento que las mantenganstart superscript, 1, end superscript.
Diagrama que muestra diferentes respuestas de células normales y cancerosas a la presencia o ausencia del factor de crecimiento. - Las células normales en una placa de cultivo no se dividirán sin la adición de factores de crecimiento. - Las células cancerosas en una placa de cultivo se dividirán dispongan o no de factores de crecimiento.

MUTACIONES GENETICAS

Cali, Junio 30  2020

Resolver las preguntas relacionadas con el tema

Las mutaciones genéticas, se les denomina a las alteraciones en el nucleotido o ADN, en la secuencia de las bases nitrogenadas. Cuando la Adenina bo se une con la Ti mina y la citosina con la guanina, que es la forma normal de unirse, si se unen en forma contraria se le denomina MUTACIÓN.

Preguntas relacionadas

Responder las preguntas. en el cuaderno de biología, lo pueden hacer en la clase de hoy y luego envían en las fechas que yo les asigne en Julio.

Cali, Julio 7 2020

MUTACIONES O ANOMALIAS CROMOSOMICAS

El cuerpo está formado por unidades individuales llamadas células. Su cuerpo tiene muchas distintas clases de células, tales como las células de la piel, las células del hígado y las células sanguíneas. En el centro de la mayoría de las células se encuentra una estructura llamada núcleo. Ahí es donde se encuentran los cromosomas.

 

1.Realizar las ilustraciones de las mutaciones

2. Resolver el taller.

3.Investigar las mutaciones numéricas.

NOTA: LO ENVÍAN CUANDO YO LES DE LA FECHA PARA ESTE TRABAJO.. Con el nombre claro, grado

CONTINUACION DE MUTACIONES

Cali, Julio 14 de 2020

Analizar los 2 videos y realizar un resumen de cada video.

MUTACIONES NUMÉRICAS

-Copiar el tema de la clase.

-Investigar el Síndrome de Down, Daltonismo y Hemofilia, realizar los dibujos   correspondientes en el cuaderno de biología.

-Realizar los trabajos, para que estén listos cuando les envíe.  la fecha. Colocar el nombre  y apellido, grado.

Cali Agosto 4 2020

CONTINUACION DEL TEMA

SINDROME DE KLINEFELTER:

El síndrome de Klinefelter es una afección genética que se produce cuando un niño nace con una copia adicional del cromosoma X. El síndrome de Klinefelter es una afección genética que afecta a los hombres y que a menudo no se diagnostica hasta la edad adulta.

SINDROME DE FOCOMELIA:

focomelia o síndrome de Roberts es un trastorno raro que se caracteriza por una malformación de origen teratogénico que consiste en la ausencia de huesos y músculos en las extremidades superiores o inferiores. En su lugar aparece una especie de muñón a la altura del hombro o de la cintura-

SINDROME DE LA ICTIOSIS: es una forma grave de piel seca. La ictiosis provoca la descamación de cantidades excesivas de piel. Las escamas son áreas donde se acumulan células cutáneas muertas, que ofrecen una apariencia de parche escamoso, seco y rugoso.

reguntas relacionadas

¿Cual es la ictiosis recesiva ligada al cromosoma X?

ALIMENTOS TRANSGENICOS

Investigar que son  los alimentos transgenicos.

Fecha de envío de mutaciones hasta alimentos transgenicos  Agosto 15 de 2020

ACTIVIDAD:

Dibujar los síndromes vistos en la clase.

Responder las preguntas.

Nota: no envíen mutaciones , estamos terminando el tema.

Los estudiantes que no han enviado fases de la mitosis y el mapa conceptual del cáncer. por favor hacerlo. Nombre completo, grado, no se cambien el apellido,

Cali, Agosto  11   2020

 

Los estudiantes que no han enviado los trabajos anteriores de biologia por favor hacerlo.

La proxima entrega es el de mutaciones y alimentos transgenicos. Fecha de env. io  15 de Agosto

LEYES DE GREGORIO MENDEL

las leyes de Mendel son los principios que establecen cómo ocurre la herencia, es decir, el proceso de transmisión de las características de los padres a los hijos.

Las tres leyes de Mendel son:

  • Primera ley: principio de la uniformidad.
  • Segunda ley: principio de segregación.
  • Tercera ley: principio de la transmisión independiente.

Estas tres leyes constituyen las bases de la genética y sus teorías. Fueron postuladas por el naturalista austriaco Gregor Mendel entre los años 1865 y 1866.

Primera ley de Mendel: principio de la uniformidad

La primera ley o principio de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial establece que cuando se cruzan dos individuos de raza pura (homocigotos), la primera generación filial (heterocigotos), será igual entre ellos (fenotipos y genotipos) y, además, sobresaldrá el rasgo fenotípico de uno de los progenitores (genotipo dominante).

Las razas puras están compuestas por alelos (versión específica del gen), que determina su característica sobresaliente.

Por ejemplo:

Si se cruzan plantas de razas puras, unas de flores rojas con el fenotipo dominante (A) y otra de flores moradas con el fenotipo recesivo (a), se tendrá como resultado que la primera generación filial será igual, es decir (Aa), ya que va a sobresalir el genotipo dominante (flor roja), como se ilustra a continuación.

Cuadro de Punnet de la primera ley ;: FENOTIPO::  FLORES ROJAS     X  FLORES MORADAS

                                             GENOTIPO:   AA          X     aa

A es dominante         a es recesivo

  A (rojo) A (rojo)
a (morado) Aa Aa
a (morado) Aa Aa

 Cada cuadro equivale al 25%  y en fraccionarios 1/4   

El primer cruce filial o parental dio como resultado:  100%  O 4/4   Dominante Flores rojas

PROPORCION:   1

Segunda ley de Mendel: Principio de la Segregación

 

La segunda ley o principio de la segregación consiste en que del cruce de dos individuos de la primera generación filial (Aa) tendrá lugar una segunda generación filial en la cual reaparecerá el fenotipo y genotipo del individuo recesivo (aa), resultando lo siguiente: Aa x Aa = AA, Aa, Aa, aa. Es decir, el carácter recesivo permanecía oculto en una proporción de 1 a 4.

Cuadro de Punnet de la segunda ley:

Los dominantes van escritos en letras mayúsculas y los recesivos van en letras minúsculas.

El resultado del primer cruce filiar  o parentales dio como resultado: 50% Aa    x 50%   Aa se cruzan estos genes y dan como resultado:

  A (rojo) a (morado)
A (rojo) AA Aa
a (morado) Aa aa

Explicación.:  Cada cuadro tiene un valor del 25%  para un total del 100% y los fenotipos quedaría así:

AA 25% o   1/4 dominante  flores rojas,   Aa sumo los 2 que están iguales y da como resultado 50% o 2/4

 Flores rojas dominantes,  y por ultimo dio como resultado  aa  25% o 1/4 flores moradas

La proporción es:  1 : 2 :1      por que dio como resultado 1 dominante   2 dominantes en % iguales y 1 recesivo.

ACTIVIDAD:

Cruzar los siguiente Fenotipos:   PELO NEGRO   X PELO CASTAÑO   GENES:  NN   x nn

Realizar la F1  y la F2 con los %  y proporción.

Investigar las siguientes palabras geneticas:

Dominante, Codominante, Recesivo, Fenotipo, Genotipo, Alelo, Factor. Homocigoto, Heterocigoto, Gen

Realizar las actividades en el cuaderno de biologia.

NOTA: Enviar con el nombre y apellido claro, grado asignatura, tengan en cuenta las fechas para enviar.No se cambien los apellidos.

Cali , Agosto 18- 2020

LEYES DE GREGORIO MENDEL.

 

ley de Mendel: Principio de la uniformidad de los híbridos de la primera generación filial[editar]

Establece que si se cruzan dos líneas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí, fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A = amarillo) y minúsculas las recesivas (a = verde), se representaría así: AA x aa = Aa, Aa, Aa, Aa. En pocas palabras, existen factores para cada carácter los cuales se separan cuando se forman los gametos y se vuelven a unir cuando ocurre la fecundación.

F1

 

  A A
a Aa Aa
a Aa Aa

Mendel cruzo semillas amarillas, x semillas verdes

Cada cuadro equivale a 1/4    , en este caso  en total   vale   4/4     en fraccionarios,  en  numeros enteros vale 25%     en total seria 100%   

En este caso dio como resultado:    4/4   Semillas  amarillas   o 100%

Proporción:   1

 

Por que en total el resultado es uniforme  dio igual. 

2.ª ley de Mendel: Principios de la segregación[editar]

Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.

Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa) y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3/4 de color amarillo y 1/4 de color verde (3:1). Aa x Aa = AA, Aa, Aa, aa. Este cruce seria la F2     se toman los genes de la F1     Aa   x Aa

F2

  A a
A AA Aa
a Aa aa

Análisis del resultado:  1/4  o 25%  Dominante homocigoto,  semillas amarillas  

2/4  o 50%    Heterocigoto    Semillas amarillas

1/4  o 25%  Homocigoto   recesivo  semillas verdes.

Proporción:    1:  2:   1     o     3: 1

Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.

Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno de cada progenitor. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Estos pueden ser homocigotos o heterocigotos.

En palabras del propio Mendel:7

Resulta ahora claro que los híbridos forman semillas que tienen el uno o el otro de los dos caracteres diferenciales, y de estos la mitad vuelven a desarrollar la forma híbrida, mientras que la otra mitad produce plantas que permanecen constantes y reciben el carácter dominante o el recesivo en igual número.

 

Luego el cruzo los genes recesivos    aa y realizo otro cruce para demostrar en esa epoca, que los genes recesivos si existían

.   cruzar      aa x   aa     elabora en el cuaderno  el cuadro de Punnet  , para cruzar los genes recesivos

 

 ACTIVIDAD: Ejercicio

Cruzar flore rojas con flores blancas este es el fenotipo

Genes: RR   x  rr

Realizar la F1    -  la F2     y el  F3     porcentajes y proporción

Abriri el link y observarlo , realizar un mapa conceptual.

 https://www.youtube.com/watch?v=cVl-86Sic-0

 

Investigar las siguientes palabras:  Gen, homocigoto, heterocigoto, Codominancia. Alelo y Factor.

Cali, Agosto 25 - 2020

Muy buenos días, espero que todos y todas se encuentren muy bien. Para el día de hor 10-3 y 10-4  deben trabajar  el mapa conceptual de Ingeniería Genética  en la hora correspondiente a biología y enviarlo hoy  plazo hasta mañana. con el anterior trabajo.. Hoy trabajo con 10-1 y 10-2 las leyes de Mendel  deben realizar el mapa conceptual de ingeniería  genética.

Enviar los trabajos el próximo martes. 10-1 y 10-2   . fecha de envío el 1° de septiembre

NOTA: 10-1 y 10-2   reciben las explicaciones del tema el día de hoy.

 

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Cali, Septiembre 1° 2020

Muy buenos días, espero que se encuentren bien .

En el día de hoy en biología, vamos a realizar un ejercicio en mi hora o tiempo, para  retroalimentar  los cruces monohibridos. realizan el ejercicio sin enviar. Deben revisar las actividades asignadas y los que no han podido por alguna dificultad. lo deben hacer o informar.

Ejercicio:  Fenotipo hojas  de color verde     para el macho   x hojas de color  amarillas

GENES: : VV  x  vv  realizar la F1 -  F-2  F3.  hallar el porcentaje y la proporción esto lo pueden realizar desde las 12: 00 PM  hora que corresponde a la clase asignada de biología.

NOTA: EL ENVIO DE TRABAJOS ES FLEXIBLE PUEDEN ENVIAR LOS TRABAJOS PENDIENTES, SI LES PIDO EL FAVOR DE NO HACERLO FINALIZANDO EL PERIODO. POR EL TIEMPO QUE NOSOTROS DEBEMOS ENTREGAR NOTAS. GRACIAS

Cali, Septiembre 15- 2020

Muy buenos días,  el día septiembre 1° deje el anterior ejercicio para real izarlo en mi hora y solo algunos lo enviaron. En el día de hoy  se presentan a la hora asignada, se presentan y la invitación es nuevamente a realizar el ejercicio y enviarlo en el espacio de la hora de biología. solo que lo van hacer virtual, en el cuaderno. Muchas gracias. 

Cali, Septiembre 24- 2020

Muy buenos días.¡ Buena suerte.!

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ACTIVIDAD DE BIOLOGIA 10° TERCER PERIOD
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Cali, Septiembre 29 - 2020

Muy buenos y bendecido dia, espero que se encuentren bien.

Con esta actividad iniciamos el cuarto periodo, una de las sugerencias que les hago es que el periodo es mas corto, y no deben acumular los trabajos, para enviarlos.

Van a elaborar un plegable sobre el COVID- 19   RELACIONADO CON EL AUTOCUIDADO QUE DEBEMOS TENER , CUANDO SALGAN DE SU HOGAR, LE PUEDEN COLOCAR IMAGENES, EL ESCUDO DEL COLEGIO, NOMBRE Y GRADO.

Fecha de envio:  Octubre 8  2020

Los estudiantes que presenten dificultades de conectividad, por favor informar.

Cali, Octubre 13 2020

Cali, Octubre 13- 2020

La semana del 5 - 9   se realizo la semana de Desarrollo Institucional por la SEM.

ECOLOGIA DE COMUNIDADES

https://www.youtube.com/watch?v=1a_0NBW5I8o

Sacado de la fuente de Youtube.

Observar el video  y realizar un mapa conceptual. Sin enviar yo les aviso la fecha de envío.

NOTA:  Enviar  el mapa conceptual el 28 de Octubre   gracias.

Cal, Octubre 27 - 2020

Buenos y bendecido día. Espero que se encuentren bien.

Una comunidad son todas las poblaciones que conviven en un Habitat, al mismo tiempo

El tipo de habitat caracteriza la estructura de la Comunidad definiendo su clima y topografia., la disponibilidad de alimentos y recursos, las adaptaciones que desarrollan ls especies que hacen parte de la comunidad.

En ecología, un nicho es una propiedad que describe a una especie o población en un ecosistema.12 El nicho es un concepto abstracto pero central en la ecología. Aunque hay varias definiciones de nicho, una de las definiciones de mayor uso es la que describe al nicho como un hipervolumen multidimensional que incluye todos los factores bióticos y abióticos con los que el organismo se relaciona.3 Este hipervolumen presenta n dimensiones, donde cada dimensión corresponde a los factores antes descritos.3 De esta forma, el nicho involucra a todos los recursos presentes del ambiente, las adaptaciones del organismo a estudiar y cómo se relacionan estos dos (nivel de adaptación, eficiencia de consumo, etc.). El nicho ecológico permite que en un área determinada convivan muchas especies, herbívoras, carnívoras u omnívoras, habiéndose especializado cada una de ellas en una determinada planta o presa, sin ser competencia unas de otras.2

SIMBIOSIS

La simbiosis o relaciones simbióticas es la interacción entre dos organismos de diferentes especies que se adaptan a condiciones ecológicas específicas para obtener un beneficio mutuo. El botánico alemán Heinrich Anton de Bary fue pionero en el estudio de estas interrelaciones, introduciendo el término “simbiosis” en 1879.

Por lo tanto, los individuos que se interrelacionan en el proceso se conocen como simbiontes. En caso de existir una diferencia significativa de tamaño, se denominará huésped al mayor, y simbionte el de menor tamaño.


MUTUALISMO

Las relaciones entre los distintos seres vivos siguen siendo uno de los temas principales de estudio en ciencia. En concreto, el mutualismo ha sido ampliamente estudiado y, actualmente, siguen apareciendo casos de mutualismo animal realmente sorprendentes.

En este artículo de Experto Animal explicaremos la definición de mutualismo en biología, los tipos que existen y también veremos algunos ejemplos. Descúbrelo todo sobre esta forma de relación entre animales.

ACTIVIDAD: REALIZAR LA CONSIGNACION DE LA CLASE EN EL CUADERNO DE BIOLOGIA.INVESTIGAR  LOS DIBUJOS O IMAGENES DE:

1. BUSCAR  2 IMAGENES DE SIMBIOSIS  

2.BUSCAR UNA IMAGEN DE MUTUALISMO

3. INVESTIGAR QUE ES PARASITISMO Y COMENSALISMO  , DIBUJAR UNA DE CADA UNA

SI DESEAN REALIZAR MAS DIBUJOS LO PUEDEN HACER.

NOTA : ENVIAR    EL  3   DE NOVIEMBRE 2020

LES RECUERDO CUMPLIR CON A FECHAS DE ENTREGA, EN LA CLASE DE HOY VAN A TENER SUFICIENTE TIEMPO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD.

EL MAPA CONCEPTUAL QUE ES PARA MAÑANA LO DEJE HACE  15 DIAS.

CALI   NOVIEMBRE  3   DE   2020 

TALLER DE GENÉTICA

Buenos días

 

Resolver el siguiente taller de selección múltiple en el tiempo asignado de 12:00pm a 1:00pm. Los estudiantes que tienen problemas de conectividad por favor informar. 

 

Ingresar en el siguiente link:

 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=DQSIkWdsW0yxEjajBLZtrQAAAAAAAAAAAAN__o-T-GtUMU1YRjNLWFhST0JWTkNVQUkxVTc4VUc5TC4u